Francia.-  El jugador más longevo de la presente edición de Copa Confederaciones, Rafael  Márquez, llamó la atención de la prensa francesa luego de ingresar de cambio en el juego que México disputó frente a Nueva Zelanda; sin embargo, no fue por su nivel de juego, sino más bien por su veteranía.

Es posible que lo hayas olvidado, pero él sigue jugando. A los 38 años, Rafael Márquez participa en la Copa Confederaciones con México, es el capitán tras quince años”, título France Football. Rafa tuvo un paso importante por el balompié galo cuando fichó con el Mónaco en 1999, club en cual dejó grandes recuerdos.

Por otro lado, destacaron las cualidades del central azteca, quien a decir del rotativo lleva “un estilo de vida impecable”, el cual le ha dado la chance de a sus 38 años continuar siendo un referente en el Tricolor.

Luego de permanecer hasta 2003 con el conjunto del Principado, Márquez emigró al Barcelona para ganarlo todo, más tarde llegó a la MLS y posteriormente recaló en la Liga MX, donde actualmente juega con el Atlas, escuadra que le vio nacer como profesional.

Con información de Publimetro