La Ciudad de Boston renombrará una de sus calles en honor al jugador recientemente retirado, David Ortiz, quien tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas con las Medias Rojas de Boston. 

El alcalde Marty Walsh dijo este jueves que el ‘Big Papi’ es una leyenda dentro y fuera del diamante, durante la ceremonia en la que se renombró el tramo de calle anteriormente Yawkey Way Extension, cerca del mítico Fenway Park, como David Ortiz Drive. 

"En uno de los momentos más sombríos de la ciudad, fue alguien que nos ayudó a levantarnos de inmediato", dijo Walsh

Por su parte, el ex pelotero dominicano calificó como un honor que una de las calles de Boston lleve su nombre ya que gracias a esa ciudad llegó hasta donde llegó. 

“Esta ciudad significa mucho para mí, esta ciudad me trajo al punto donde me encuentro”, expresó Ortiz. 

Además, el equipo de Boston tiene planeado retirar el número 34 que por 14 años utilizó Ortiz, el próximo viernes en el partido que sostendrán ante los Angelinos de Anaheim. 

El dominicano se retiró de las Grandes Ligas al final de la temporada pasada luego de una carrera de 20 años, de las cuales 14 fueron con la novena de Boston, con quien consiguió tres Series Mundiales, incluyendo el primer campeonato del equipo después de 86 años en el 2004.