Rodrigo Guzmán González, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 5, representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil 2017, que se llevará a cabo en Nairobi, Kenia. Esto después de obtener su pase en la pasada Olimpiada Nacional 2017 en la prueba de los 100 metros planos. 

Esta será la primera vez en la que el joven atleta de 17 años, vivirá una experiencia internacional con el principal objetivo de alcanzar su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Se siente bien, aunque tampoco es sorpresivo, trabajamos para lograrlo. Ahora no hay que bajar la guardia porque competiremos en otro nivel”, dijo el atleta universitario. 

La prioridad para Rodrigo Guzmán será bajar el tiempo que logró en la Olimpiada que fue de 10.77 segundos, mismos que le valieron para asegurar su boleto al Campeonato Mundial. 

“Necesito entre 10.15 y 10.05 para asistir a los Olímpicos de Tokio, y tengo tres años para hacerlo. No será fácil, aunque la marca que tengo tampoco lo era y se pudo. En Kenia espero estar entre los ocho mejores del mundo, en la final”, subrayó. 

El joven universitario hacía salto triple y de longitud en donde logró marcas que estaban cercanas a las que pide la Federación Internacional de Atletismo, pero debido a una lesión en el tendón, decidió cambiar de objetivo para comenzar a dedicarse a los 100 metros planos que habitualmente habían formado parte de su entrenamiento. 

Con información de Gaceta UNAM.