El delantero argentino de los Tigres, Damián Álvarez, se mostró a favor del uso de la tecnología en el deporte, incluso lamentó que no lo estuviera desde la pasada final del Clausura 2017 en donde su equipo cayó ante las Chivas. 

El extremo argentino cree que de haber existido la tecnología, se hubiera revisado la polémica jugada en la que Ismael Sosa fue derribado dentro del área grande por Jair Pereira, que posteriormente les hubiera dado el tanto del empate y así evitar el campeonato de las Chivas. 

Si se hubiese implementado antes quizá hubiéramos empatado el último partido, ¿verdad?. Siempre la tecnología debe estar al servicio del deporte, siento que es necesario. Hay ciertas situaciones que es muy difícil para los árbitros detectar, hay algunas que no. Son formas que van saliendo y que van dando camino para ver si funcionan, puede ser algo bueno para que existan cada vez menos errores”, expresó. 

Por otra parte, el argentino naturalizado mexicano también habló de su futuro, dejando entrever un posible retiro después del próximo Apertura 2017. 

Posiblemente pueda ser mi último torneo, pero bueno son cosas que voy pensando, es momento de disfrutarlo primeramente. Va ser un semestre de definiciones para mí”, aseguró. 

Damián Álvarez llegó a México en el 2003 de la mano de Monarcas Morelia después de su paso con River Plate de Argentina, también jugó para Pachuca antes de ser comprado por Tigres en el 2010, equipo con el que ganó tres títulos de liga, uno de Copa MX, aunque no pudo ganar la Liga de Campeones de la Concacaf ni el Mundial de Clubes.

Con información de ESPN.