Luego de no conseguir a los jugadores deseados en el pasado régimen de transferencias, Cruz Azul habría amarrado a su primer gran refuerzo de cara a la siguiente campaña: el chileno Felipe Mora, actual campeón de goleo en su país con la Universidad de Chile.

El diario Récord reporta este martes que las negociaciones por el andino han llegado a buen puerto y solo se espera que Mora Aliaga plasme su firma para reportarse con los celestes. El equipo mexicano, de acuerdo con el diario, habría pagado la cláusula de rescisión impuesta por la U, de 4 millones de dólares, para conseguir los servicios de la promesa sudamericana, quien cuenta con 23 años de edad y la temporada pasada consiguió 13 anotaciones.

Este lunes, el director deportivo de la Máquina, ‘Yayo’ de la Torre, había declarado a medios de comunicación que intentaron comprar a Ismael Sosa o Enrique Triverio en el draft efectuado hace unos días en Cancún, pero sus equipos de origen, Tigres y Toluca, se negaron a negociar con los cementeros.