jueves 14 de diciembre de 2017 | 02:47
Deportes

VIDEO: Chile debuta con victoria en Copa Confederaciones gracias a VARgas

Redacción SDPnoticias.com dom 18 jun 2017 15:38
Vargas anotó el segundo gol de Chile en el duelo ante Camerún
Vargas anotó el segundo gol de Chile en el duelo ante Camerún
Foto propiedad de: AP Images

El jugador se Tigres se convirtió en el primer jugador en la historia al que le anularon y le concedieron un gol gracias al videoarbitraje.

En un duelo en donde el nuevo sistema de Video Assistant Referee (VAR) fue el protagonista, la Selección de Chile derrotó 2-0 a su similar de Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Copa Confederaciones.  

El primer tanto fue dominado por la escuadra andina, aunque no fue capaz de anotar el gol que reflejara dicha superioridad en el marcador, mientras que el conjunto africano intentaba a través del contragolpe.

Sin embargo, fue en los minutos finales del primer tiempo cuando la polémica se hizo presente ya que tras un pase de Arturo Vidal, el jugador de Tigres, Eduardo Vargas, mandó el esférico al fondo de las redes. Mientras los jugadores chilenos festejaban con normalidad, se percataron de que el árbitro señaló que revisarían la jornada para finalmente anular el primer tanto del partido. 

Ya en el complemento, el equipo de Chile encontró el primer gol hasta el minuto 81 cuando tras una gran  servicio de Alexis Sánchez, Arturo Vidal remató de cabeza para marcar ahora sí el primer gol del partido. 

La polémica se volvió a hacer presente en los minutos finales de partido cuando tras un servicio a profundidad Alexis Sánchez tuvo un mano a mano con el arquero a quien se quitó para después tirar al arco, pero su disparo fue rechazado aunque el balón caería en los pies de Eduardo Vargas quien no perdonaría. 

El gol fue de nueva cuenta revisado por el VAR que terminó validando el gol para que Chile se llevara el triunfo 2-0 sobre la selección africana. 

De esta manera, Eduardo Vargas se convierte en el primer jugador en la historia al que le anulan un gol y le conceden otro gracias a la tecnología, que cabe mencionar aún está en periodo de prueba y mejora para implementarla en su mejor versión en el Mundial del próximo año.