México.-  De acuerdo con medios portugueses, Cristiano Ronaldo habría decidido poner fin a su etapa con el Real Madrid luego de las acusaciones que la justicia española ha realizado contra él por presunto fraude fiscal por 16.5 millones de dólares.

Publicaciones del diario A Bola consignan que el astro luso “ha decidido dejar España” al sentirse “indignado” por los señalamientos que pesan sobre su persona tras las filtraciones de Football Leaks en diciembre pasado, en las que se asegura que el jugador utilizó empresas fantasmas en Islas Vírgenes en aras de no cumplir con sus obligaciones tributarias en un periodo comprendido del 2011 al 2014.

De igual manera, el rotativo dio a conocer que Ronaldo habría entablado conversaciones con Fiorentino Pérez, presidente del club, con el fin de comunicarle su salida. Incluso el diario luso Récord, menciona que el crack no volverá a la capital ibérica después de su participación en Copa Confederaciones.

Siguiendo con información de A Bola, Cristiano “no se siente arropado” por las altas esferas del conjunto blanco, pese a que la institución emitió un comunicado en total apoyo al futbolista; sin embargo, para el playera siete de los Merengues la reacción de la cúpula fue demasiado fría.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Madrid hasta 2021, lo que no sería impedimento para que el club lo deje salir, toda vez que la política de la institución no es la de retener jugadores contra su voluntad. De abandonar el club, el portugués podría fichar con el Manchester United o el PSG, escuadras que siempre han manifestado su interés por tenerlo en sus filas.

Con información de ESPN