La Liga Bancomer MX dio a conocer el nuevo calendario del Apertura 2017 en donde, a diferencia del torneo anterior, cinco equipos cambiarán de horario: Puebla, Monarcas, Atlas, Veracruz y Santos Laguna. 

Por su parte, los Lobos BUAP que eran el equipo que mantenía congelado la salida del calendario ya cuenta con fecha y día para disputar sus partidos, aunque aún no define qué televisora transmitirá sus cotejos. 

El partido inaugural será el 21 de junio en punto de las 19:00 horas en el Estadio Morelos, donde Monarcas Morelia estrenará  nuevo horario recibiendo a los Rayados de Monterrey. Mientras que al día siguientes el vigente campeón, las Chivas de Guadalajara, harán su debut ante los Diablos de Toluca en tierras tapatías. 

Tan solo en la Jornada 2 se vivirá el primer gran partido del torneo cuando el Cruz Azul reciba en su estadio a las Chivas de Guadalajara, mientras que una semana después se vivirá otra edición más del clásico entre América y Pumas en el Estadio Azteca. 

El Clásico de clásicos se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Coloso de Santa Ursula. Una semana después se reeditará la final del torneo pasado cuando las Chivas se enfrenten a los Tigres. 

En la penúltima jornada se jugará una edición más del Clásico Tapatío cuando las Chivas reciban a los Rojinegros del Atlas. Por último, el Clásico Regio se dará en el cierre del torneo cuando los Rayados reciban en el BBVA Bancomer a los Tigres. 

Habrá dos jornadas dobles, las cuales se disputaran en la fecha 6 (22 y 23 de agosto) y en la fecha 11 (26 y 27 de septiembre).