México.-  No es un secreto que los futbolistas no están de acuerdo con el Pacto de Caballeros, instrumento utilizado en el país para evitar el libre traspaso y contratación de jugadores, ante tal situación, Francisco Javier Rodríguez alzó la voz exigiendo que éste termine.

"Lamentablemente (México) es el único país que maneja así ese tipo de cosas, algo que no estoy de acuerdo con el pacto de caballeros que es algo absurdo y tonto”, dijo el famoso Maza en entrevista para Fox Sports.

También señaló que muchos jugadores se quedan sin equipo de manera prematura, lo que afecta sus carreras, pues de manera obligada tienen que parar por lo menos durante 6 meses.

"Es muy triste ver a muchos que van empezando su carrera y ya están en ese ambiente. Los ves buscando trabajo, hablando con directivos y entrenadores, hay muchos que sí alcanzan a agarrar equipo y otros que se quedan sin jugar, eso es muy lamentable”, aseguró.

Asimismo, se dio tiempo para pronunciarse en favor de la unión de los patea balones aztecas, ya que sería la única forma de revertir esta herramienta que precariza la profesión del futbolista.

"Lo que estamos viviendo en este futbol es muy triste, a mi no me gusta y ojalá la Comisión del Jugador haga algo y nos unamos todos los jugadores contra eso. Esto del pacto de caballeros y que los directivos te muevan como quieran debe de terminar”, analizó el ex de Chivas y América.

Por último, reflexionó acerca del nuevo proyecto que tiene enfrente con Lobos BUAB, equipo benjamín de la Primera división que buscará hacer un buen papel luego de la genial irrupción que tuvieron en el Ascenso MX.

"Yo ya tengo una carrera hecha pero la ilusión de agarrar un equipo no se te quita nunca, afortunadamente el interés que mostró Lobos me encantó, el proyecto es muy bueno para mi en lo personal y en lo grupal y va a ser un reto muy complicado", concluyó.