México.- Los hechos de violencia en el futbol mexicano son un cáncer, y ante grandes dificultades, grandes soluciones, reza el adagio griego. Por ende, la cúpula de Rayados ha decidido prohibir que los hinchas asistan a su recinto con la playera de Tigres en el Clásico Regio.

Luego de los sucesos del 13 de mayo pasado donde los golpes y las patadas fueran protagonistas, la directiva de La Pandilla ha emitido un comunicado en relación a los seguidores regios que estén abonados en el inmueble de Monterrey, donde se anuncian medidas que procurarán la sana convivencia entre los fanáticos al interior del inmueble BBVA.

Cabe señalar que este tipo de acciones se han implementado en el futbol argentino con la intención de frenar los actos delictivos que suceden fruto de los enfrentamientos entre barras.

Veremos si el graderío se comporta a partir de estos instrumentos de seguridad, aunque lo que es un hecho es que la Femexfut deberá incrementar los castigos para las escuadras cuyos fans se vean inmiscuidos en esa clase de sucesos, y no reducirlos, como fue el caso del propio Estadio BBVA, que había sido multado con un juego de veto por los actos de violencia citados, pero que se le quitó tras una apelación de Rayados.