El FC Barcelona ha resultado afectado debido a un conflicto entre varios países del Medio Oriente ya que diversos estados árabes como Egipto, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen decidieron romper relaciones con Qatar bajo la acusación de apoyar al terrorismo. 

Según una publicación del diario argentino Olé, los Emiratos Árabes Unidos han tomado una medida radical ante la situación y polémica ante el club catalán: cualquier persona que sea vista o fotografiada con la camiseta del Barça con la publicidad de Qatar Airways será acreedor a una multa de 135 mil euros y a una pena de hasta 15 años de cárcel.

La guerra diplomática entre varios países ya ha afectado el mundo del deporte ya que se suspendió el partido que la selección qatarí sostendría en contra de los Emiratos. Además, este suceso podría ser poco comparado con lo que podría suceder en un futuro cuando se dispute el ya de por sí polémico Mundial de Qatar en 2022. 

Otro equipo que estaría pagando los ‘platos rotos’ sería el Paris Saint Germain, cuyos propietarios son qatarís y quienes podrían perder el acuerdo de patrocinio que tiene con Fly Emirates, ahora enemigo de Qatar. 

Con información de Mundo Deportivo.