Australia.-  La Selección de Australia venció 3-2 a su similar de Arabia Saudita en juego válido por las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018; sin embargo, los saudíes dieron la nota luego de no incorporarse al protocolo establecido.

Previo al silbatazo inicial, los jugadores de Australia se reunieron en el centro de campo para honrar a los caídos en los atentados terroristas ocurridos recientemente en Londres con un minuto de silencio; no obstante, los futbolistas rivales continuaron calentando sin inmutarse por lo que en esos momentos se vivía en el Estadio Adelaide Oval, incluso el técnico árabe Bert van Marwijk se mantuvo sin darle importancia al acto.

Ante ello, la Federación Australiana de Fútbol (FFA) emitió un comunicado donde aseveró que "tanto la AFC (Asociación Asiática de Fútbol) como el equipo saudita estuvieron de acuerdo en que el minuto de silencio podría ser celebrado”.

Agregando que "La FFA fue avisada por los oficiales del equipo saudita de que esta tradición no estaba en armonía con la cultura saudita y que se moverían a su lado del campo en señal de respeto a nuestra costumbre, mientras que tomaban su posición en el campo".

Con información de ESPN