Fue a través de redes sociales que los Pumas de la UNAM anunciaron la firma de un acuerdo deportivo con los Venados de Mérida del Ascenso MX con la finalidad de ceder jugadores de cantera que se puedan foguear en la segunda división del fútbol mexicano. 

“Estamos muy contentos de estar firmado este documento, es un convenio con Venados de Mérida que nos va a permitir a Pumas, mandar jugadores a una gran ciudad que es Mérida, para que se sigan formando allá y al mismo tiempo estaremos ayudando a ese gran equipo, a tratar de subir a Primera”, informó el presidente del patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga. 

De la misma manera, el directivo universitario aclaró que escogieron a los Venados, debido a que "el dueño del equipo, Rodolfo Rosas Cantillo, es un gran empresario con el cual tenemos una gran relación y creemos que va a ser un éxito para los dos equipos”. 

Con dicho acuerdo, se anunció que los jugadores Omar Islas y Jorge Escamilla, quienes ya tuvieron participación con el primer equipo, más Andrés Iniestra, Antonio Medina y Franco Faría llegarán a la escuadra de Mérida con la intención de crecer como jugadores y regresar a Pumas mejor preparados. 

Con información de Medio Tiempo.