El cadáver de la leyenda del futbol brasileño Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como ‘Garrincha’, desapareció del cementerio donde estaba enterrado en el municipio de Magé, en Río de Janeiro. 

Garrincha falleció en 1983, a la edad de 49 años, presa del alcoholismo y fue enterrado en un cementerio familiar. Dos años después de su muerte, el gobierno de Magé levantó un monumento como homenaje a una de las máximas glorias en la historia del futbol. 

El descubrimiento de la desaparición del cuerpo se dio luego de que el alcalde de Magé, Rafael Tubarao, propuso otro homenaje al ídolo, al cual ya no encontró. 

Según el diario brasileño O Globo, los restos de Garrincha fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el cual se habrían movido a un nicho, aunque ningún familiar asistió a la exhumación, ni recibieron algún documento sobre el cambio. 

La administradora del cementerio admitió al rotativo brasileño que es posible que perdieran los restos del mítico jugador brasileño durante ese proceso de exhumación. 

‘Garrincha’ es, junto con Pelé, dos de las más grandes exponentes del futbol brasileño. Ganó dos Copas del Mundo, la primera en Suecia 1958 y en Chile 1962, en esta última fue galardonado como el mejor jugador del certamen. 

Con información de El Mundo.