El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile aconsejó a todos los aficionados que asistan a Rusia para presenciar los partidos de La Roja en la próxima Copa Confederaciones, que no ‘piropeen’ a las mujeres, ya que dicha acción está mal vista en aquel país. 

La recomendación e aparte del programa “Chile va contigo”, la cual se entregó este martes y que permitirá prestar asistencia a los aproximadamente 12 mil aficionados que viajarán a ese país. 

La explicación es sencilla ya que señala que la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en América Latinas es muy distinta de como se da en Rusia, ya que allá no existe la costumbre de ‘piropear’ a las mujeres en la calle ya que es considerado como impropia. 

"Como ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a Rusia a presenciar la Copa Confederaciones. Hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la selección nacional”, dijo el canciller Heraldo Muñoz. 

La Selección de Chile viajará el próximo lunes a Rusia en donde disputará un par de enfrentamientos amistosos ante la selección anfitriona y su similar de Rumanía, para debutar el 18 de julio ante Camerún. 

Con información de Marca.