En duelo correspondiente a la gran final de la Copa de Portugal, el Benfica de Raúl Jiménez se enfrentó al Vitoria de Guimaraes en busca de conseguir el triplete después de haber obtenido el título de la Primeira Liga y de la Supercopa. 

Las acciones del primer tiempo fueron parejas, pero ninguno de los dos equipos logró generar las jugadas peligrosas necesarias para abrir el marcador, por lo que el campeonato se definió hasta el complemento. 

Fue al minuto 48 que Raúl Jiménez anotó el primer gol de la noche, tras un disparo de larga distancia, el arquero del Vitoria escupió el esférico, dejándoselo al mexicano quien de manera brillante definió por arriba del guardameta. 

Además, la celebración del delantero azteca fue destacada ya que traía consigo una máscara del luchador Sin Cara, la cual se puso para festejar la anotación. 

Al minuto 53, Benfica amplió la ventaja cuando después de un trio de esquina, Eduardo Antonio Silvio remató de cabeza para poner el 2-0 y enfilar el doblete de las Águilas. 

Fue hasta el 65 que el gol del descuento cayó para el Vitoria, que anotó tras una mala salida del arquero del equipo lisboeta por lo que Bongani Zungu remató de cabeza para meter el esférico al fondo de las redes y poner cifras definitivas en el último partido de la temporada del futbol portugués. 

De esta manera Benfica logra un histórico triplete al ganar el título de la Primeira Liga, una Taça de Portugal y una Supercopa. Mientras que Raúl Jiménez consiguió su quinto trofeo con el equipo con saldo de 2 ligas, 2 copas y una Supercopa.