Se llevó a cabo del Gran Premio de Mónaco en donde el piloto mexicano de Force India, Sergio 'Checo' Pérez, finalizó en la posición 13, poniendo así fin a su racha de 15 carreras consecutivas sumando al menos un punto. 

Fue una carrera plagada de banderas amarillas y retiros, y aunque 'Checo' llevaba buen ritmo, una decisión en los pits le hizo perder tiempo y retrasarse en la clasificación. 

Después de hacer un rebase de manera limpia, el mexicano quería más puntos por lo que intentó pasar al Toro Rosso de Daniil Kvyat, pero la maniobra del Checo fue imprudente y terminó chocando el bólido del ruso. 

De esta manera, Checo terminó en el lugar 13 del Gran Premio de Mónaco, en donde Ferrari se llevó el 1-2 con el triunfo de Sebastián Vettel, seguido de Kimi Raikkonen. La tercera posición fue para Daniel Ricciardo de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes terminó séptimo. 

La clasificación de pilotos la encabeza Vettel con 129, mientras que su más cercano perseguidor, el piloto británico, cuenta con 104 unidades. 'Checo' Pérez se ubica en la séptima posición con 34 puntos. 

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá que se llevará a cabo el próximo 11 de junio, un circuito que le trae grandes recuerdo al mexicano, donde en 2012 terminó entre los tres primeros.