Cuando Tigres ya había marcador el gol del descuento ante las Chivas, el equipo del 'Tuca' Ferretti se volcó al frente en busca del ansiado gol del empate para repetir la misma historia del partido de ida. 

Fue cuando la polémica se hizo presente en el Estadio Chivas, ya que en una de las últimas jugadas del partido, Ismael Sosa entró con el esférico controlado al área grande donde fue derribado exactamente al minuto 92 con 43 segundos por Jair Pereira en un claro penalti que el árbitro no marcó, dejando sin posibilidades al título al equipo regiomontano. 

Sin embargo, el minuto 92:43 ya había cobrado una víctima regiomontana cuando en la pasada final del Clausura 2016 entre Rayados y Pachuca, fue al mismo minuto que V´citar Guzmán marcó el gol del título para los Tuzos, dejando sin campeonato a unos Rayados, igual que los Tigres, eran amplios favoritos para proclamarse monarcas del futbol mexicano. 

Sin dudas, el minuto 92:43 jamás será olvidado por los aficionados de regiomontanos ya que dejó sin título a dos equipos que en el papel eran los 'obligados' a levantar el trofeo ante dos equipos plagados de talento joven y mexicano como son los Chivas y Pachuca.