España.- El conjunto más ganador de la Copa del Rey lo hizo de nuevo, Barcelona añadió un trofeo más de esta índole a su brillante y gloriosa historia luego de despachar por marcador de 3-1 al Alavés.

Tras el silbatazo inicial, la malaria parecía estar del lado culé debido a la lesión de Mascherano al 7’ de corrido, posteriormente, pudo ser doblado en la pizarra, pero Gómez no anduvo fino.

Quien sí lo anduvo fue Lio Messi, que a los 29 minutos tocó suave la bola de primera intención en los linderos del área grande, gol con el sello de la casa. Sin embargo, el digno Alavés, que de por sí ya era una hazaña que estuviera en la Final, mostró que vendería cara la derrota a través de un poético tiro libre de Hernández que emparejó el duelo.

Antes del silbatazo inicial, Neymar remató un balón cerca de la meta que sirvió para adelantar al Blaugrana; no obstante, parecía estar adelantado, de nueva cuenta la polémica y los cuestionamientos se posarán con los de Luis Enrique durante la semana.

En tiempo de compensación, todavía Alcocer le daría a su causa el tercero tras una majestuosa incursión de Messi. Así se irían al descanso, pero una vez reanudada la batalla cambio muy poco la lógica del encuentro, el Barcelona siguió atacando y el Alavés se salvó de por lo menos dos de peligro.

Aunque existieron remates que inquietaron a los catalanes, finalmente lograron sumar su Copa número 29, lo que a decir verdad no salva la temporada, pues su máximo rival estará jugando la Final de Champions League ante Juventus y además se llevó La Liga.