En duelo correspondiente a la gran final de la FA Cup, el Chelsea y el Arsenal se enfrentaron en Wembley para definir el último campeonato del fútbol inglés. 

El Chelsea buscaba hacer el doblete después de hacerse de la Liga Premier hace un par de semanas, mientras que el Arsenal buscaría ganar la copa como consuelo después de una temporada en la cual por primera vez en varios años se quedó fuera de la Champions League. 

Tan solo al minuto 4, el equipo dirigido por Arsene Wenger se adelantó en el marcador con un polémico tanto de Alexis Sánchez, quien con las manos se llevó el esférico para definir ante el arquero de los 'blues'. 

Por su parte, el equipo de Antonio Conte se volcó al ataque en busca del gol del empate, por lo que empezó a asfixiarse al equipo rival. Sin embargo, la defensiva del Arsenal aguantó hasta finalizar la primera mitad. 

Ya en el complemento, el Chelsea salió con la misma intención ante un equipo de los 'Gunners' que comenzó a aprovechar los espacios que el equipo rival dejaba en defensa. Así, ambos equipos no es regalaban un partido de ida y vuelta. 

Al minuto 67, Víctor Moses dejó con 10 hombres al Chelsea luego de tirarse un clavado en el área, ganándose su segunda tarjeta amarilla para irse temprano a las regaderas. 

Fue hasta el minuto 76 que tras una enorme jugada colectiva, Willian mandó un pase aéreo que Diego Costa bajó con el pecho para después definir de pierna derecha. 

Pero el Chelsea todavía no terminaba de festejar cuando tras un excelente pase filtrado de Alexis Sánchez para Oliver Giroud, el francés centro para que Aaron Ramsey rematara de cabeza consiguiendo así el tanto que ponía de nuevo a su equipo con la ventaja. 

Por más que el Chelsea intentó anotar el gol del empate, enfrentar al Arsenal con 10 hombres fue mucha empresa para los de Conte, por lo que no pudieron marcar el ansiado gol y el partido terminó con la victoria para los 'Gunners'. 

De esta manera, el Arsenal salva una terrible temporada, obtendiendo su título número 13 de la FA Cup, convirtiéndose en el equipo más ganador del certamen. 

Además, Arsene Wenger se convierte en el entrenador más ganador en la historia del torneo con siete trofeos, quizá el último con el equipo.