En una época en el que el América ha sido el único equipo de los llamados ‘grandes’ que ha levantado títulos, otros equipos han empezado a levantar la mano para ponerse a la par. 

Una clara muestra de ellos son los Tigres y los Rayados de Monterrey, quienes han recibido en la Sultana del Norte 16 finales desde el 2009 al 2017, incluyendo la disputa de la Liga MX y torneos internacionales. 

Tal vez, los Tigres se encuentren por delante de los Rayados ya que han disputado dos finales por año desde el 2014, consolidándose como un equipo respetable dentro y fuera de México. 

En los últimos cuatro años han disputado un total de tres finales de Liga MX, de las cuales levantaron el título en dos ocasiones, primero ante Pumas en 2015 y posteriormente en América en 2016. 

También consiguió el título de Copa MX en el 2014, mientras que en torneos internacionales ha disputado la final de la Copa Libertadores y un par de Concachampions, quedando subcampeón en las tres. 

Antes de la época dorada de Tigres, el otro equipo de la ciudad, los Rayados también vivieron un periodo bastante exitoso bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, disputando seis finales entre 2009 y 2013, tres de liga y tres de Concacaf, en las cuales se consagraron campeones. 

Lo que es un hecho es que los aficionados de la ciudad de Monterrey ya se han acostumbrado a siempre estar peleando algún título ya sea nacional e internacional, quitándole protagonismo a los llamados ‘grandes’ que no han ganado mucho en los último años. 

Con información de ESPN.