La ciudad de Estocolmo fue la sede que albergó la gran final de la UEFA Europa League en donde el Manchester United derrotó al Ajax para llevarse el título por primera vez en su historia. 

Fue al minuto 17 que los de Manchester se adelantaron en el marcador con un gol de Paul Pogba que disparó desde los linderos del área grande, mismo que fue desviado por un zaguero del Ajax, que terminó empujando el esférico. 

Después de que el equipo de los Red Devils fue superior al equipo de Amsterdam en la primera mitad, fue tan solo a los tres minutos del complemento que el equipo inglés se volvió a hacer presente en el marcador.

Fue al minuto 48 que tras un tiro de esquina, Chris Smalling alcanzó a rematar de cabeza para que el esférico le quedara botando a Henrikh Mkhitaryan quien de manera acrobática empujó el balón al fondo de las redes. 

Ante la desventaja, el equipo holandés modificó en su plantel y metió de cambio a dos delanteros más en busca del gol del descuento que iniciara una posible remontada. 

Sin embargo, el equipo dirigido por José Mourinho no permitió la caída de su marco, y por el contrario, estuvo más cerca de anotar el tercero, situación que tampoco pudo concretar por lo que el partido terminó con ventaja de dos goles para el equipo de Manchester. 

Con este marcador, el Manchester United se lleva el título de la UEFA Europa League por primera vez en su historia, mismo que además le da el boleto a la Champions League, después de no haberlo concretado dentro de la liga inglesa al quedar sexto en la clasificación.