Los ultramaratonistas rarámuris, mejor conocidos como "pies ligeros", pondrán en alto el nombre de la sierra de Chihuahua al participar fuera del país en la carrera de 131 kilómetros en Francia. 

Los "pies ligeros" competirán en la carrera de 131 kilómetros y más de seis mil metros dentro de lo que se conoce como Carreta Ultímate Race Marseille 2017. 

Arnulfo Químare, Miguel Lara Viñega e Ignacio Estrada, son originarios de los municipios de Urique y Silvino Cubésare, en Batopilas y tendrán el honor de representarán a México y al estado de Chihuahua en la competencia internacional. 

Se han destacado en competencias internacionales, en diversas partes de Estados Unidos, donde han obtenido primeros lugares y han superado récords, así mismo son los principales ganadores del ultramaratón Caballo Blanco celebrado en Chihuahua.

A su vez han participados en ultramaratones llevados a cabo en los países como Panamá, Nicaragua, Costa Rica, en Japón, entre otros. 

La carrera se llevará a cabo el 26 de mayo en Marsella, Francia, dónde el recorrido consiste a través de la montaña Sainte-Victoire, localizada al sur de Francia, la montaña Sainte-Baume, en Marsella, y las bahías de Calanques.

Esta consistirá en una prueba de trail running que plantea uno de los recorridos más bellos. La salida del Ultimate Race Marseille 2017 es el 26 mayo, por la tarde en la ciudad francesa de Marsella, Aix-en-Provence.

De acuerdo con lo que se dio a conocer son aproximadamente 180 competidores de todo el mundo los que acudirán a la competencia. 

Actualmente los corredores  partieron desde la noche del lunes a Francia.