La NFL ha hecho un cambio en las políticas de celebraciones de los jugadores que anotan un ‘Touchdown’, atendiendo una de las mayores exigencias de los aficionados, jugadores y árbitros. 

Este martes, el Comisionado Roger Goodall informó los cambios en dichas políticas, lo que significa que los jugadores no serán castigados por realizar festejos en el campo después de anotar. 

"Hoy, estamos emocionados por informarles sobre otro cambio que se produce luego de conversaciones con más de 80 jugadores y ex jugadores: estamos flexibilizando nuestras reglas de celebraciones para permitir a los jugadores más espacio para divertirse luego de realizar jugadas grandes”, escribió Goodell. 

 "Sabemos que aman las muestras espontáneas de emoción que se producen después de un touchdown espectacular. Y jugadores nos han dicho que quieren más libertad para poder expresarse y celebrar sus logros atléticos”, añadió en una carta dirigida a los jugadores. 

Sin embargo, no todas las celebraciones estarán permitidas en esta nueva modificación ya que los oficiales seguirán sancionando las “demostraciones ofensiva, celebraciones muy prolongadas y retraso de juego y celebraciones dirigidas a un rival".  

Con información de ESPN.