En duelo correspondiente al partido de vuelta de la semifinal de la Liguilla, los Tigres visitaban el Estadio Caliente con la misión de contener a los Xolos para confirmar su pase a la gran final del futbol mexicano. 

El primer tiempo fue ampliamente dominado por los de Tijuana quienes vieron sus esperanzas irse poco a poco con las grandes intervenciones de Nahuel Guzmán, quien llevó a cabo dos grandes atajadas a Milton Caraglio y Henry Martin, respectivamente. 

Ya en el complemento, lo hombres dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera vieron aún más complicada la situación al quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Guido Rodríguez al minuto 49. 

Fue hasta el minuto 63 que tras un contragolpe felino y un soberbio pase de ‘taquito’ de André Pierre Gignac, Javier Aquino ingresó al área grande con el esférico donde cruzó su disparo para vencer a Lajud y prácticamente sentenciar la eliminatoria. 

Ya en la recta final, al minuto 91 fue Jürgen Damm quien marcó el segundo de la noche para poner cifras definitivas y terminar de derrotar a unos Xolos que jamás estuvieron a al altura de lo que se estaba jugando. 

El partido terminó con victoria para los Tigres 4-0 en el marcador global, quienes no permitieron ningún gol en la eliminatoria, confirmándose como el equipo que vive su mejor momento en la recta final del torneo. 

De esta manera, la gran final del Clausura 2017 será entre los actuales campeones de la Liga MX, Tigres, y los campeones de la Copa MX, las Chivas, quienes más temprano eliminaron al Toluca.