México.- Ciclistas capitalinos llamaron a salvar el histórico Velódromo Olímpico Agustín Melgar, ubicado en la Magdalena Mixuca y sede de las competencias de pista en los juegos de México 68, pero que ahora corre el peligro de ser demolido para dar paso a un estadio de futbol del Cruz Azul.

Atletas que han representado al país en Juegos Olímpicos, como Guiseppina Grassi (Pekín 2008) se mostraron contra la destrucción del inmueble, al considerar que es un ícono del ciclismo en México, en donde se impusieron marcas mundiales.

En total, el Agustín Melgar ha sido testigo de 30 marcas mundiales, una de ellas impuesta hace 27 años lograda por el alemán Mike Malchov, quien voló en la pista en la prueba del kilómetro contra reloj con un crono de 1:02.547 minutos en el Mundial Juvenil de 1980.

De igual manera, se rompieron marcas mundiales como las realizados por el belga Eddy Merckx y el danés Ole Ritter, y qué decir de los mexicanos Emilio “Cochise” Rodríguez y Radamés Treviño.

Los  ciclistas del país criticaron que se vaya a construir un nuevo estadio de futbol en la ciudad cuando no quedará ya ninguna instalación de primer lugar para el ciclismo de pista.

Esta semana se dio a conocer que maquinaria ha ingresado al lugar donde se localiza el inmueble olímpico, sin haber consultado con la ciudadanía.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha dado su espaldarazo a la obra pero enfrenta varios problemas entre los que se encuentra el visto bueno del INAH y el presupuesto del club cementero.

Con información de Notimex