domingo 28 de mayo de 2017 | 09:57
Deportes

Granada y ‘Memo’ Ochoa se despiden de La Liga con derrota ante el Espanyol

Redacción SDPnoticias.com vie 19 may 2017 16:49
Guillermo Ochoa disputó todos los minutos del campeonato español
Guillermo Ochoa disputó todos los minutos del campeonato español
Foto propiedad de: @GranadaCdeF

El guardameta mexicano hizo historia al ser el portero más goleado en la historia del torneo español

En duelo correspondiente a la última jornada de la liga española, el Granada de Guillermo Ochoa recibió al Espanyol de Diego Reyes, en un duelo que podría ser el último en España para ambos jugadores mexicanos. 

El partido comenzó con el Espanyol marcando el primer gol al minuto 3 con anotación de Leo Baptistao quien aprovechó un grosero error del defensa del Granada. 

Tan solo cuatro minutos después, al 7’, Leo Baptistao volvió a ser el jugador peligroso del Espanyol, quien centró para que Rubén Vezo marcara un gol en propia puerta para que en apenas siete minutos, el equipo ya fuera perdiendo por dos tantos. 

Fue hasta el minuto 22 que el equipo de Granada marcó el tanto del descuento cuando Andreas Pereira sacó desde afuera del área un tiro muy colocado que venció a Diego López. 

Ya en el complemento, el equipo nazaríe siguió en búsqueda del tanto del ansiado empate, pero la defensa del Espanyol, en la que participa Diego Reyes, se desempeñó de buena manera y no permitió la caída de su arco para llevarse una importante victoria para cerrar el campeonato.

Con este resultado, el Granada, ya descendido, terminó en la vigésima y última posición de La Liga, mientras que el Espanyol se quedó en la octava posición aunque dependiendo de los resultados, aún puede bajar un par de lugares más. 

Guillermo Ochoa tuvo una temporada llena de contrastes ya que rompió récord en el torneo español para bien y para mal. Primero se convirtió en el arquero más goleado en la historia de La Liga con 82 tantos. Pero también fue el arquero que más atajadas ha hecho en la historia del certamen español.