Después de la polémica actuación que dio Julio César Chávez Jr al perder cada uno de los doce rounds el sábado pasado ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su padre habló sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en Las Vegas. 

Julio César Chávez Sr. habló para el programa Nación ESPN en donde aseguró estar muy decepcionado de la pobre actuación de su hijo, y de paso, descartó que el peso haya sido factor en su desempeño. 

“Efectivamente, es cierto, hace una sacrificio, pero yo creo que aquí a Julio le faltó eso que a su padre le sobraba”, aseguró la leyenda del boxeo mexicano quien reveló que en toda la pelea se sintió desesperado ya que su hijo mostró una actitud conformista. 

“Fue muy conformista, yo le pedía que tirara más golpes que de perdida que si perdía que me regalara un pinche round, pero no pude hacerle entender”, aseguró. 

Por último, cuando Chávez comenzó a hablar sobre el futuro de su hijo, el periodista David Faitelson lo interrumpió para mandar un claro y contundente mensaje: 

Yo espero que tu lo puedas convencer (a Chávez Jr) que se retire del boxeo. A mi me parece que no tiene nada qué hacer en el boxeo (…) no piensa como boxeador, no trabaja como boxeador, no vive como boxeador, no tiene disciplina de boxeador; que se dedique a otra cosa”. sentenció, a los cual Chávez padre aseguró que platicaría con su hijo sobre el tema. 

Con información de ESPN.