viernes 17 de noviembre de 2017 | 01:37
Deportes

Beristáin considera que masaje afectó rendimiento de Chávez Jr.

Redacción SDPnoticias.com lun 08 may 2017 12:33
Nacho Beristáin no pudo hacer que el Junior saliera avante.
Nacho Beristáin no pudo hacer que el Junior saliera avante.
Foto propiedad de: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Para el manager, el Junior subió demasiado tranquilo al ring, lo cual se tradujo en el revés.

México.-  Ignacio Beristáin, responsable de la preparación de Julio Cesar Chávez Jr. para la pelea ante Saúl Álvarez, mencionó en entrevista que un masaje mermó el desempeño de su pupilo, ya que subió al cuadrilátero demasiado relajado.

“El peso no fue un factor que determinó la actuación de este chico, están equivocados, porque el peso lo dio bien, y si algo sucedió extra ahí, podría ser tal vez el masaje que le dieron, que es algo prohibitivo, recibir un masaje faltando dos horas para la pelea, porque lo relajaron demasiado.
“No acabo de entender, porque él estaba perfectamente bien, él estaba durmiendo casi tres o cuatro horas antes de la pelea, estaba relajado, estaba contento, pero dicen que llegó una persona que siempre anda con él, que parece que fue preparador físico, y le dio un masaje, es hasta donde yo sé”, mencionó el exitoso manager a los micrófonos de Aristegui Noticias.

Asimismo, consideró que la técnica en defensa del Hijo de la Leyenda terminó siendo factor para la derrota sufrida el sábado por la noche, además, comentó que el púgil sinaloense no atendió sus indicaciones, lo cual le pasó factura.

“No estaba muy seguro de que entendiera que era lo pretendíamos hacer arriba del ring, porque él no está acostumbrado a este tipo de boxeo, un poco más técnico, más puro, él da golpes, es muy resistente, pero técnicamente a la defensiva deja mucho qué desear.
“Yo estaba terco en que podíamos amargarle la noche yendo hacia atrás y haciendo contragolpes, hacerle perder la distancia, que es donde es peligroso, pero fue imposible, porque no prestó mucha atención a ello, el quería llegar y pelear, pero no es fácil conseguir una victorias así”, sentenció el entrenador.