El padre de Lionel Messi, Jorge, ha rechazado la primer oferta de renovación presentada por el FC Barcelona, quien ofreció un contrato que se prolongaría hasta el 2022 con un salario anual de 30 millones de euros y 35 millones en su última temporada. 

Según reportes del diario AS, el club catalán recibió la negativa de los Messi por lo que seguirá trabajando para mejorar la situación y amarrar a su mejor jugador. 

El padre de ‘La Pulga’ se reunió con el presidente del club, Josep Bartomeu en el que platicaron sobre las bases que deberá tener el nuevo contrato, el cual aparte de mejorar el salario, exigiría protección y seguridad fiscal debido a los problemas legales que el argentino ha tenido con la Hacienda española. 

Según el club, esperaban cerrar la renovación de Messi en el primer trimestre del año, pero ahora ha entendido que no tiene ninguna prisa por lo que trabajará para llegar a un acuerdo perfecto que convenga a ambas partes. Y es que el club catalán quiere seguir contando con el argentino después de que se retire participando como una especie de embajador global al rededor del mundo. 

Messi acaba contrato con el Barça en junio de 2018, y a pesar de tantos rumores sobre otros equipos que pagarían por sus servicios, al parecer ambas partes muestran buena voluntad para llegar a un acuerdo, aunque de momento, Leo ha rechazado el primer intento formal del club. 

Con información de ESPN