A escasos días para que se lleve a cabo la pelea más esperada del año, Julio César Chávez Jr sabe lo que se juega el próximo sábado ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, ya que sabe que en caso de perder podría ser su última pelea como boxeador profesional. 

“Es posiblemente la última gran oportunidad que tenga (…) Es la pelea más grande de mi carrera por el momento en que se me presenta esta oportunidad... por la cantidad de gente que va a mirar la pelea”, externó Chávez Jr en el inicio de la semana previa a la gran pelea. 

La carrera de Chávez Jr. no había sido tan mala hasta que perdió el cetro mediano con el pelador argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez. 

Después de aquella pelea en 2012, el pugilista sinaloense fue suspendido por consumir marihuana, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y en algunos combates se presentó en malas condiciones, incluso con sobrepeso. 

“Estaba más joven. La inexperiencia fue la que me hizo no hacer las cosas correctas. Ahora tengo más experiencia. He aprendido de los errores cometidos”, justificó. 

Por último, Chávez Jr. aseguró que con la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas, tiene una gran oportunidad de redimirse: su reputación, el nombre de su padre, ganarle a su gran rival y callar a su detractores. 

“Es todo en general, pero lo que me resulta más importante es demostrar que estoy apto para estar en los primeros niveles del boxeo mundial”, sentenció. 

Con información de Medio Tiempo.