Dieron inicio las series de las semifinales de Conferencia en la NBA donde los Cavaliers de Cleveland derrotaron a los Raptors de Toronto, mientras que los Rockets de Houston vencieron a los siempre peligrosos Spurs de San Antonio. 

Los de Cleveland venían de barrer a los Pacers de Indiana en la primera ronda de la postemporada, por lo cual tuvieron una semana de descanso antes de enfrentar a los Raptors, quienes a su vez vencieron a  los Bucks de Milwaukee. 

A pesar de los días sin jugar un partido oficial, los Cavs se mostraron con un buen juego y ritmo para llevarse el partido de manera clara con marcador de 116-105 donde el máximo anotador de Cleveland fue LeBron James con 35 puntos, mientras que por parte de los Raptors fue Kyle Lowry con 20 unidades. 

El próximo juego de la serie se llevará a cabo el próximo miércoles en la misma sede de Cleveland; el Quicken Loans Arena 

Por su parte, los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio abrieron las actividades de la semifinal de la conferencia del Oeste donde los de James Harden se llevaron el duelo con un marcador aplastante de 126-99. 

Esta se convirtió en la peor derrota de San Antonio abriendo una serie de postemporada bajo el mando del histórico Gregg Popovich, en un partido en el que Houston llegó a liderar por 39 puntos. 

El segundo juego de esta serie también se llevará a cabo el miércoles en el AT&T Center en San Antonio.