A nueve días de subir a la báscula en La Vegas, Julio César Chávez Jr y su equipo dieron a conocer que el junior bajó de las 170 libras al pesar 169.5 tras el entrenamiento de la tarde, cinco libras arriba del peso pactado para el combate del próximo 6 de mayo. 

Memo Heredia, preparador físico de Chávez Jr aseguró que dar este peso a 10 días de la gran pelea les beneficia ya que no generará más presión al llegar a Las Vegas. 

“Representa mucho porque estar bien en el peso es estar bien en todo, así no llegamos debilitados ni presionados a Las Vegas, por no batallar para el peso y por eso estamos poniendo enfoque en eso”, comentó en entrevista para ESPN. 

Aunque el peso no ha sido ningún problema, el pugilista sinaloense aseguró que no habría excesos de confianza. 

“Hay que seguir trabajando duro, la comida, no se comen pan, tortillas, refrescos, todo eso se corta y hay que ir bajando de aquí al día de la pelea, que son nueve días, que serán 230 gramos diarios para dar el peso”, afirmó. 

Por último, el ‘Hijo de la Leyenda’ reveló que le quedan dos días de trabajo en la capital del país ya que será hasta el viernes cuando viajen a Las Vegas. 

El viernes nos vamos a Las Vegas, seguiremos entrenando duro hasta el jueves, trabajando, corriendo, si es caminadora o en alguna pista pero seguimos corriendo y entrenando”, aseguró. 

Chávez Jr debe pesar 164.5 libras (74.6 kilogramos), si es que quiere evitar una sanción estipulada en el acuerdo con ‘Canelo’ que es de un millón de dólares por cada libra que se pase. 

Con información de ESPN.