España.- Un día como hoy, pero de 1903 fue fundado el Atlético de Madrid, equipo de gran tradición en España y que ha sido reconocido a lo largo del tiempo como una escuadra capaz de ir de lo más alto a lo más bajo, una historia signada por la derrota y el orgullo, por estar siempre abajo en cuanto a presupuesto y logros de su enemigo natural: el todo poderoso Real Madrid.

Aunque ha sido un club protagónico, ha tenido distintas vicisitudes a lo largo de su existencia, siendo de las más recientes y simbólicas el descenso a Segunda División en el 2000 y las dos finales de Champions League perdidas en 2013 y 2015 contra los Merengues.

Sin embargo, desde que el argentino Diego Simeone llegó a dirigir a la oncena en 2011, de nueva cuenta la institución de Manzanares dio de qué hablar tanto a nivel nacional como internacional, ya que a la Liga obtenida en 2014 habrá que sumar la Liga de Europa que el ‘Cholo’ consiguió un año después de su arribo para las vitrinas de los rojiblancos, colores que, por cierto, utilizan desde 1911.

Dentro de su palmarés, los apodados Colchoneros presumen 10 Ligas de España, mismo número en Copas del Rey, lo que los convierte en el tercer club más ganador del balompié ibérico.

El destino y sus azarosos caprichos ha turnado que la próxima semana de nueva cuenta el Atlético de Madrid se enfrente al Real en Semifinales del máximo torneo continental, donde, sin duda, existe una gran sed de revancha del lado de los Colchoneros, quienes no desean sucumbir por cuarta vez en los últimos cinco años contra el acérrimo rival.

Te dejamos el himno del Atlético, cuya composición fue en 2003 a causa del Centenario del club, cabe señalar que, Joaquín Sabina, reconocido músico español, colaboró en la composición de la pieza.