El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció esta tarde el XXXV Maratón de la CDMX, el cual se realizará el 27 de agosto de este año, en el que se espera una nueva cifra récord de 40 mil participantes. 

Horacio de la Vega, titular del deporte en la Ciudad de México, detalló que la idea es contar con 42 mil 195 corredores en el maratón 2018. Además, informó que la inversión para la carrera de este año será de 35 millones de pesos. 

Por su parte, Arturo Elías Ayub, representante de uno de los patrocinadores, comentó que cuando Miguel Ángel Mancera le comentó que el maratón sería uno de los más grandes del mundo lo tomó a broma, pero con el paso del tiempo se ha percatado de la importancia que el evento ha obtenido. 

"Tenemos un gran potencial en todo sentido. Sin duda, en este sexenio en la Ciudad de México en en el que más se ha apoyado el deporte", comentó sobre el Maratón de la CDMX, que actualmente es considerado como el noveno mejor del mundo. 

De igual manera, Mancera aseguró que “nuestra ciudad sigue siendo la capital del deporte del país”, y adelantó que se está trabajando en los planes del triatlón internacional, el cual se llevará a cabo a finales de año. 

Con información de ESPN.