México.- El histórico equipo Atlante que hoy se encuentra en el Ascenso MX, podría perder la categoría y hundirse en las desoladas canchas de Segunda División si es que no se presenta a disputar el choque programado contra Loros de Colima a las 19:00 Hrs. y es que esa es la intención de la plantilla luego de que la directiva no ha reconocido los adeudos que tiene con los jugadores y cuerpo técnico, los cuales serían de dos meses y medio, así como primas correspondientes al certamen anterior.

Por ello los afectados enviaron una carta a las oficinas de la Femexfut, donde advirtieron que, en caso de no llegar a un acuerdo con la cúpula de la institución, están decididos a no presentarse a la cancha y, por ende, serían acreedores a una sanción que implica la pérdida de la categoría, así como una multa económica sobre las 2 mil UMAs, según lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento de sanciones vigente.

Dicha problemática ya habría llegado a oídos de Rafael Márquez, capitán del Tri que ha tomado el liderazgo del proyecto de la Asociación de Futbolistas, a quien también le fue avisado por parte de los jugadores que esta noche el partido podría no ser desarrollado si es que los jerarcas del club hacían caso omiso a sus peticiones.

Sin embargo, restan aún horas que serán vitales para que el mítico Atlante no descienda, ya que los futbolistas están a la espera en Colima de que algún miembro del grupo directivo se acerque y puedan negociar para que la situación pare ahí.

Con información de ESPN