Uno de los entrenadores más grandes del boxeo mexicano, Nacho Beristáin, reveló que tuvo una discusión con Julio César Chávez Jr en el campamento desde el Centro Ceremonial Otomí, donde incluso amenazó con renunciar como su entrenador. 

La pugna habría sido debido a que el ‘hijo de la leyenda’ quería terminar su entrenamiento esta semana en el Otomí para viajar a la Ciudad de México o a Las Vegas, sin embargo, Beristáin le aconsejó que lo hiciera hasta el 28 o 29 de abril para no echar a perder todo el trabajo que se ha hecho a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. 

"Eso me molestó a mí mucho (que JC Jr. quisiera terminar campamento antes), le dije que estaba mal, nos metemos aquí un mes y medio y por capricho quiere echar a perder el trabajo, yo no estoy jugando, soy profesional, le dije 'no voy a Las Vegas así', se convenció de que no estoy jugando y me dijo que está bien, lo que diga”, expresó.

Sobre la pelea, el mítico entrenador aseguró que Chávez Jr tiene un 47 por ciento de probabilidad de llevarse la pelea, pero que aún trabaja para convencerle. 

"Tenemos chance de hacerle algo embarazoso, estamos tratando de convencerlo, falta todavía, no está muy convencido", dijo Beristáin al respecto. "Yo creo que andamos en un 47 por ciento, siempre me ha gustado estar abajo para no presionar al peleador, Julio va a subir muy bien y será una gran pelea”, afirmó. 

Por último, Beristáin confirmó que indepentientemene del resultado del combate del 6 de mayo en Las Vegas, le gustaría trabajar otros seis meses con Julio, a quien regresaría como un peleador diferente. 

 "Le dije que lo quiero tener seis meses trabajando conmigo y les voy a entregar a un peleador diferente”, sentenció. 

Con información de ESPN.