Existe preocupación en los directivos del futbol mexicano por un posible veto al Estadio Azteca por el polémico grito de la afición “Eeeh p…” que se escuchó en el partido que México disputó ante Costa Rica. 

Así lo hizo saber el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, quien aseguró que se mantendrá la campaña para modificar la expresión.

“La posibilidad (del veto) existe. Nosotros vamos partido a partido, tenemos una estrategia para enfrentar la situación, la pudieron ver el viernes. Existe la posibilidad de una sanción, estamos trabajando para que exista una manera diferente de expresión”, señaló. 

Asimismo, el mandamás de la FMF habló sobre otra posibilidad que radica en la salida de la Selección Mexicana del Estadio Azteca para que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio juegue en otra sede del país.  

Una de la estrategias que se implementaron en el pasado partido en el Coloso de Santa Ursula fue el alentar a los aficionados a gritar “México” y a cantar el Cielito Lindo, pero dicho plan no funcionó muy bien ya que el grito se siguió escuchando en las gradas del Azteca. 

Con información de Marca Claro.