México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó este martes la suspensión de cuatro partidos para el astro argentino Lionel Messi, quien insultó a un árbitro durante el encuentro que disputó su selección ante su similar de Chile el pasado 23 de marzo, clasificatorio para el Mundial 2018 que se llevará a cabo en Rusia.

En un comunicado, el organismo explica que “se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF (Código Disciplinario de la FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, por lo que se perderá cuatro partidos oficiales, así como una multa de 10 mil francos suizos, unos 10 mil dólares.

Con esto, Messi se perderá el partido de este martes, en el que Argentina visitará a Bolivia, un partido clave para colocarse en la parte alta de la clasificación y acercarse al mundial. Además, no podrá participar en la dura visita a Uruguay del próximo 31 de agosto, y un par de partidos en casa ante Venezuela y Perú, todos parte de la eliminatoria.

Durante la actual clasificación, Argentina ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado con Messi en el campo de juego, mientras que solo consiguió una victoria en los 7 partidos en los que el estrella del FC Barcelona ha estado ausente.