La Organización Editorial Mexicana (OEM) que edita La Prensa, emitió un comunicado para posicionarse sobre el robo del jersey de Tom Brady en el pasado Super Bowl LI, prenda que habría sido encontrada en posesión de un exdirector del medio.

De acuerdo con La Prensa, el 14 de marzo, quien fuera director del diario, Mauricio Ortega, presentó su renuncia argumentando para ello “motivos de carácter personal” que estarían relacionados con la salud de familiares cercanos, la renuncia fue aceptada.

“Con total sorpresa y decepción, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium”, acota el comunicado emitido por La Prensa.

Involucran a ex director de La Prensa con el robo de los jerseys de Brady

El medio reprobó la conducta perpetrada por Ortega, aprovechando su cargo como director, además negó que otros directivos tuvieran conocimiento de las acciones perpetradas por el exdirector, “ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal”.

La Prensa iniciará acciones legales si fuera procedente y se presta a “coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, señala el comunicado.

La Prensa ofreció una disculpa pública a sus lectores y la sociedad mexicana en general por el incidente.