Las Águilas del América visitaron a los Monarcas de Morelia en un encuentro importantísimo para ambas escuadras. Una por el tema del buen funcionamiento del plantel, en el caso del ‘bigotón’ La Volpe. Por el otro lado, Morelia, se encuentra último en la tabla del descenso, con mucha presión después de la victoria de Veracruz, por lo que están casi obligados a ganar en casa. 

Los primeros quince minutos del partido fueron totalmente del América quien tuvo un par de intentos, pero nada verdaderamente peligroso. Por su parte, Morelia, no tuvo ideas claras hacia el marco rival por un buen lapso del encuentro. 

Sin ninguna oportunidad clara de gol, el primer tiempo terminó como empezó. 

Ya para el complemento ambos equipos buscaron el marco rival, pero seguían sin concretar las pocas jugadas que tuvieron. 

Fue al 69' que el flamante refuerzo de las águilas, Cecilio Dominguez, aprovechó el rebote que dejó el portero monarca en una fantástica jugada colectiva entre Silvio Romero y Darwin Quintero, que Dominguez simplemente empujó. 

Monarcas se abalanzó a buscar el gol del empate, pero no fue ni medianamente peligroso. Lo que el equipo rival siguió siendo. 

Al 83', Edson Álvarez marcó el gol que acabó con los de Morelia y que les dio un empujón más al abismo del descenso. Lo hizo con otra gran jugada de Quintero quien tuvo una buena participación con e el equipo de Coapa. 

Con este marcador, América logró su segunda victoria después de dos derrotas al inicio del torneo y aún con un partido pendiente ante Chiapas. 

Por su parte, Morelia sigue hundido en el fondo de la tabla porcentual y podría ser el último partido de Marini bajo el mando del club michoacano.