El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, abandonó este miércoles el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, a donde llegó el mes de diciembre acusado del delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

“Aclararemos y la justicia mexicana se impondrá sobre esta injusticia”, aseguró el federativo luego de salir bajo fianza del centro de reclusión.

Además, Lozano indicó que sigue siendo el presidente del organismo y se concentrará en los próximos días a sus tareas como federativo de cara a un par de competencias de caminata que se llevarán a cabo en Chihuahua y Nuevo León, mientras su equipo legal continúa con la estrategia de defensa.

Durante su estancia en prisión, recibió el apoyo del titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, quien también se encuentra bajo investigación judicial luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo presentara cargos en su contra.

El atletismo es la tercera disciplina que más medallas ha entregado a México, después del salto de natación (clavados) y el boxeo, con once preseas: tres de oro, seis platas y dos bronces; sin embargo, la medalla conseguida por Guadalupe González en la caminada de 20 kilómetros de Río 2016 se trata de la primera conseguida desde 2004, y la atleta no forma parte de los programas deportivos de la FMA, sino que entrena con la Secretaría de Defensa.

Con información de El Siglo de Torreón