Estados Unidos.- La despedida de Michael Phelps de la alberca de los Juegos Olímpicos se acerca, pues el nadador de 31 años se alista para participar por última ocasión en una competencia individual. 

En punto de las 20:00 horas, el nadador más joven de la historia en debutar en unos Juegos Olímpicos, ese lejano Sidney 2000 con 15 años, saltará a la alberca de Río para conquistar el Oro en la final de los 100 metros mariposa. 

"La Bala de Baltimore" buscará sumar su quinta presea dorada de la justa y la 27 de su carrera olímpica. El viaje de Phelps no ha sido fácil, pues su piso se ha derrumbado en varias ocasiones, como cuando sus padres se divorciaron en 1994, o cuando fue arrestado por la policía por conducir en estado de ebriedad, en septiembre de 2014. 

Pero hoy Phelps es mitad máquina, mitad hombre, pues el nacimiento de su hijo Boomer, ocurrido apenas hace 3 meses, terminó por impulsar su transformación interna, en la que su prometida Nicole Johnson ha tenido un papel fundamental. 

La de hoy no será la última vez que veamos a Phelps nadar contra corriente, pues se espera que participe este sábado en la final por equipos de la delegación estadounidense.