jueves 21 de febrero de 2019 | 03:12
Deportes

Proceso confirma "negocios oscuros" detrás del fichaje de Chicharito, publicados en SDPnoticias

Redacción SDPnoticias.com dom 19 oct 2014 18:34
¿Es Javier
¿Es Javier "Chicharito" Hernández de todos los mexicanos? Según la revista Proceso habría llegado a Madrid de la mano de Pemex.
Foto propiedad de:

¿Es Javier "Chicharito" Hernández de todos los mexicanos? Según la revista Proceso habría llegado a Madrid de la mano de Pemex.

Florentino Pérez, lidera el Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios, SA) que lideró en 2013 por séptimo año consecutivo la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo, según el listado que anualmente publica la revista especializada 'Public Works Financing' (PWF).

Florentino Pérez también es presidente y lidera el Real Madrid. ACS expande sus negocios en latinoamerica al mismo ritmo que el Real Madrid ficha a las estrellas de los países iberoamericanos. Como son los casos de James Rodríguez (Colombia) Keylor Navas (Costa Rica) y Javier Hernández (México). Mismos países que acaban de firmar contratos multimillonarios con el Grupo ACS. ¿Coincidencia? Todo indica que no, así lo publicamos hace un mes. Y ahora lo confirma la revista semanal Proceso en su última edición.

La revista Proceso se centra en el acuerdo de unos (7mil 800 millones de pesos) entre el Grupo ACS y Petróleos mexicanos, que curiosamente se cerró dos semanas antes del fichaje  de Javier "Chicharito" Hernández por el Real Madrid. Caso muy similar a un contrato multimillonario de ACS en Colombia, que se realizó poco antes del fichaje de James Rodríguez por el Club Blanco.

Así lo cuenta Proceso (Versión resumida)

Florentino Pérez preside dos de las marcas más poderosas de España: El Real Madrid, por el que es reconocido internacionalmente, y el grupo constructor ACS, que gana 105 millones de euros cada día. La tormenta estalló recientemente: todo indica que Pérez ?empresario cercano a Enrique Peña Nieto? utiliza el equipo de futbol para conseguir favores gubernamentales y ganar licitaciones. Los escándalos del empresario implican a países latinoamericanos: contrató al delantero colombiano James Rodríguez un mes después de conseguir un megaproyecto en Colombia, y anunció la incorporación de Javier Chicharito Hernández dos semanas después de conseguir un proyecto en México que ronda los 7 mil 800 millones de pesos.