México.- El experimentado luchador mexicano Emilio Charles Jr perdió la vida a los 56 años de edad a causa de una insuficiencia renal.

Luego de ser internado en un hospital de esta ciudad por un problema en los riñones, Sergio Emilio Charles Garduño falleció la madrugada de este jueves.

Entre sus logros están los títulos mundial de peso medio del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el nacional en la misma categoría, el mundial de parejas con Dr. Wagner Jr y el mundial de tríos en dos ocasiones, con Satánico-Rey Bucanero y Sangre Chicana-Bestia Salvaje.

El luchador, también conocido como el "Rey del Beautiful", nació el 12 de octubre de 1956 en Monterrey, Nuevo León, y fue en 1980 cuando debutó como peleador profesional.

Emilio Charles, quien fue parte de agrupaciones como "Los Destructores", "Los Guapos" y "Los Talibanes", superó una picadura de araña que lo tuvo al borde de la muerte; tuvo su última pelea de apuesta de cabelleras en el año 2007, cuando perdió frente Máscara Púrpura en la Ciudad de México.