México, 3 Dic. (Notimex).- Pachuca confirmó que el ex portero colombiano Miguel Calero presenta muerte cerebral, luego que en las últimas horas se agravó su estado de salud, tras la trombosis que sufrió el pasado domingo 25 de noviembre.

 

"Por medio de la presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Angel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral", indicó el equipo a través de un comunicado.

 

Ante esta situación, se agregó que "Miguel Calero, a partir de este momento, continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital".

 

En declaraciones esta tarde a un medio de comunicación colombiano, el neurólogo Edgar Nathan, médico que atiende a Calero, reveló que se habría presentado "una retrombosis y esto aumentó el edema cerebral, lo que produjo un infarto del hemisferio cerebral derecho y esto ha llevado a un cuadro extremadamente crítico".

 

Lo cual fue confirmado con este comunicado, en el que se informa de la muerte cerebral del ex guardameta naturalizado mexicano y que defendió los colores de su país en la Copa del Mundo Francia 98.

 

La semana anterior, la evolución de Calero había sido positiva, al grado que se pensó en retirarle los sedantes, sin embargo, debido a que presentaba un edema cerebral, se decidió mantenerlo en las mismas condiciones.

 

Calero ya había presentado una trombosis venosa en el hombro izquierdo en 2007, la cual lo tuvo alejado de las canchas durante algunos meses.

 

El nacido en Ginebra el 14 de abril de 1971 llegó a México en el año 2000 para militar con los Tuzos, equipo con el que logró los títulos de los Torneos Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007.

 

Además, en el plano internacional conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf 2002, 2007, 2008 y 2010, esta última ya con el nombre de Liga de Campeones, así como la Copa Sudamericana 2006.

 

A continuación el comunicado íntegro: