Miami, Fl., 7 Nov. (Notimex).- El estadio Azteca será sede de los cinco partidos que la selección mexicana de futbol disputará como local durante el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, el primero de ellos ante Jamaica, el 6 de febrero.
Así lo confirmó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán Palacios, tras el sorteo realizado por la FIFA en las instalaciones de la Concacaf en esta ciudad, para definir el calendario de juegos de los seis países que buscarán alguno de los tres boletos directos a la máxima fiesta del balompié de 2014.
"Definitivamente en el estadio Azteca, vamos a sacar un abono para todos los partidos", expuso el jerarca de la Femexfut en declaraciones a medios internacionales tras el sorteo efectuado hoy.
En dicha ceremonia quedó definido que el “Tri”, como equipo sembrado número Uno, recibirá a Jamaica el 6 de febrero en la fecha uno, a Estados Unidos en la tres y cerrará la primera mitad del Hexagonal (fecha cinco) ante Costa Rica el 11 de junio, juego tras el cual el “Tri” viajará a Brasil para la Copa Confederaciones 2013.
Ya en la segunda mitad de esta cuarta fase eliminatoria de la Concacaf, chocará con Honduras el 6 de septiembre en la séptima jornada, cerrará contra Panamá el 11 de octubre en la novena ronda, mientras el 15 de octubre visitará a los ticos en la última fecha de la misma.
Otra noticia que dio a conocer Compeán fue que el inmueble sede de las Copas del Mundo en 1970 y 1986 contará para dichos partidos con asientos nuevos.
"Una gran noticia que nos dio Alejandro de Haro, presidente del estadio Azteca, es que ya van a tener butacas en toda la parte general, que son casi 50 mil. Van a estar listas en partes, porque son todas las de la parte de arriba, para febrero (una parte), marzo (otras más) y ya para junio las 50 mil".
Un factor más a destacar por el directivo es que con el calendario pudieron adelantar el partido de la sexta fecha, la visita a Jamaica que debía disputarse el 18 de junio, para el día 4 de junio, pues al final de dicho encuentro podrán viajar hacia Brasil para su participación en la Copa Confederaciones 2013.
"El próximo primero de diciembre ya vamos a saber dónde nos va a tocar jugar, tras el sorteo de la Copa Confederaciones, y va a ser mucho más cómodo para el equipo salir de la Ciudad de México".