México, 2 oct (EFE).- La estrella del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé, de visita en México, declaró hoy que las construcciones de los estadios para el mundial de fútbol de Brasil en 2014 tienen un atraso que preocupa y que su país deberá demostrar que también es bueno fuera de la cancha.

La leyenda del fútbol y tres veces campeón de la Copa del Mundo estuvo en la ciudad de México para apoyar campañas publicitarias del Banco Santander.

"La preocupación más grande es que nosotros estamos un poco atrasados con las construcciones y esto es una cosa que preocupa", declaró Pelé, de 71 años.

"Los eventos no van a tener mucho problema, nuestra preocupación es la administración, las construcciones, el aeropuerto, los hoteles y el hospedaje, que están un poco atrasados", añadió el brasileño en entrevista que transmitió ESPN Deportes, en el programa Los Capitanes.

El considerado mejor futbolista en la historia del fútbol contó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le pidió que participará como colaborador para mejorar la situación administrativa del gobierno rumbo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es una responsabilidad muy grande para Brasil porque vamos a tener los más grandes eventos en la historia del deporte; este momento es bueno en nuestro país, la economía es buena", comentó.

El ex goleador del Santos brasileño dijo que organizar ambos eventos deportivos es un reto grande para su país.

"Brasil tiene que probar que no solamente es un país bueno dentro de la cancha, tiene que probar que es bueno fuera de la cancha también", finalizó.