La vida en 5 tweets: Volver al pasado

Entre la Reforma Laboral y la Ley de Seguridad Nacional el PAN y el PRI nos quieren regresar a las sociedades feudales. La reforma laboral quitará derechos a los trabajadores, hará oficial el subempleo y permitirá a los patrones toda clase de abusos contra los empleados nuevos con la excusa de “crear empleos”. La Ley de Seguridad Nacional, eliminará el derecho de protestar de los trabajadores y criminalizará la protesta social.

Al principio, pensé que cambios así serían la envidia de Mao. Se eliminan derechos de los trabajadores y se criminaliza la protesta, todo dando la piña en el contexto mundial, de un país “democrático” y no una dictadura. Después de todo hay coincidencias con el Calderonismo, la doctrina del maoísmo suscribía la máxima aquella de “el poder viene del fusil”. Pero hasta allí las coincidencias. El maoísmo en china prometió y cumplió eliminar a la burguesía y dudo que esto se ajuste a los planes de los panistas y priistas mexicanos.
Estas “nuevas” y brillantes ocurrencias de nuestros legisladores, que cuentan con la venia de Calderón, tienen muchas coincidencias con los sistemas feudales. De no ser trágico para la ciudadanía, resultaría hasta cómico pensar como los nuevos señores feudales (léase oligarquía), pretenden controlar la fuerza económica, laboral y militar del país. En nuestras manos queda, si, de la sociedad en su conjunto, evitar que esta broma macabra se haga realidad. Unamos nuestras voces en contra de la ley de Seguridad Nacional a antes de que sea delito protestar.

Frivolidades.

La señora debió considerar los peligros de amancebarse con un tigre y jalarle la cola al cachorro.

--

5 tweets de @_foreignaffairs:
RT @mlucascir ¿Ya firmaron? No a la Ley de Seguridad naciona #LSN http://tinyurl.com/3tw55am

RT @mariodicostanzo La ley de seguridad nacional es el mas delicado en este momento, de aprobarse el dictamen seria el fin de las libertades ciudadanas

@navarreteprida No a la #LSN. Entiendalo. Atte: La ciudadania, si, los que pagamos.

#falsedaddedeclaraciones "es un peligro para Mexico" La coparmex

Si la falsedad de declaraciones es delito penado, por que hay todavia un friego de funcionarios del PAN libres? #Cussi #LSN

0
comentarios
Ver comentarios