El médico. Y como todo un doctor de cabecera, el gobernador del estado Mario López Valdez “vacunó” a todos los funcionarios con un descuento en general de un millón de pesos para que se lo otorgaran a la Cruz Roja en el arranque de la colecta nacional de la benemérita institución.

Como si fuera un gobierno en movimiento de los que realiza la Secretaría de Innovación Gubernamental que dirige Karim Pechir, y que por ciento, celebrará este fin de semana una edición más en la comunidad de Dimas, perteneciente al municipio de San Ignacio, el mandatario les pidió su “mochada” para cooperar.

Aunque no todo mundo lo vio con agrado, pues le sangró el bolsillo, al final se logró esa cantidad. Y también a los elementos de fuerzas castrenses y empresarios de Ahome les tocó bailar con el dinero.

Bueno hay formas de sacar adelante algo, vamos a ver si a los funcionarios estatales también les toca su mochada cuando el SAT le pida al gobernador que regrese los impuestos que cobró y no presentó declaración ante los fiscales.

Se va. Mayra Zazueta Corrales deja la dirigencia estatal de Nueva Alianza en medio de una serie de cuestionamientos fuertes por su salida. El hecho está que el sustento que presentó la renuncia al dirigente nacional Luis Castro Obregón, es sumamente válido pues ocupará un puesto que está por definirse  dentro de la Secretaría de Educación Pública federal.

De todo tajo, Zazueta Corrales indicó que su salida no es por problemas internos en el partido y mucho menos por la falta de resultados en su gestión como dirigente de los nuevaaliancistas pero aun así esto demuestra que hay mucho oportunismo dentro de las dirigencias estatales que al final le sirven para escalar puesto dentro del gobierno de todos los niveles.

Problema en puerta.  Y en Escuinapa, el regidor Sergio Vinicio Palomares se está convirtiendo en la piedra en el zapato del alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, quien ya no le halla el cerrojo a la puerta.

Los cuestionamientos que surgen hacia la figura del alcalde por parte del edil son meramente por recursos y la mala aplicación de ellos. Mientras el alcalde alega que éstos se aplican bien muchos de los funcionarios municipales ya están pintando la raya hacia el regidor, pues lo ven como un agente de problemas, pero habrá que esperar a ver qué vaya a pasar, las cosas son fáciles, y el tiempo determinará qué es lo que sucederá.

Mientras tanto, cabe señalar que Palomares fue de los panistas que le dio la espalda al proyecto de José Luis Villagrana y apoyo a la fórmula priista, pero al igual que otros panistas que le dieron la espalda al proyecto que representaba su partido, ahora quiere cobrar con creces ese apoyo, las cosas se están tornando difíciles y vale más que el alcalde comience a poner orden.

Se le bota. Y a quien se le barrió “gacho” fue al aspirante a dirigente nacional del PAN, Ernesto Cordero, quien como al “Chavo del Ocho” se le “chispoteó” y declaró que el sueño de su vida era el ser presidente del PRI. ¡Válgame Dios! Si así son las cosas al rato, le va a querer quitar el puesto ahora sí a César Camacho Quiroz. Aunque podemos decretar que esta acción de Cordero no es más que una estrategia para que hablen de él y así poder ocupar el escaparate que no había estado ocupando en los últimos días.

Digo a todos les puede pasar, pero mínimo si hubiera querido pasar más por la mente de la gente, no cometería semejante “burrada” prefabricada, si no hubiera seguido con ese mismo discurso. Y su expresión jamás demostró que se equivocó, pues en el siguiente párrafo ya dijo su partido bien.

Y los medios… Se fueron con la finta.

entreveredas1@gmail.com

Twitter: @entre_veredas

Facebook: everedas